nec dimittan neque obliviscetur

Amigos

domingo, octubre 19, 2008

Autoridad


Ya en la anterior entrada,vimos lo que es el Poder,ahora intentaremos definir que es la Autoridad.
A diferencia del poder,la autoridad no es algo que nazca de uno mismo,es decir,una persona tiene autoridad no por si misma o por su influencia sobre otros,sino mas bien por el cargo o lugar que ocupa y los demas le reconocen y aceptan.
Asi un alcalde,tiene una autoridad por el cargo politico que ocupa y no por ser quien es,y lo mismo podemos decir de un sargento o de un abad.
Pero hay mas diferencias.Mientras el poder podemos definirlo simplemente como fuerza,la autoridad seria la posibilidad moral para ejercer dicho poder.No es por tanto el poder,como el deber,la obligacion y la responsabilidad ,de ejercer dicho poder,lo que podemos entender por Autoridad.
La autoridad de un Amo,no surge asi,por el mero echo de ser Amo,sino que nace de la entrega de la parte sumisa.
Por mas que grite,por mas fuerte que azote,por mas poder que muestre;un Amo carecera de autoridad alguna en tanto y cuando la sumisa no le reconozca a el como a su Dueño y a ella misma como a su propiedad.
La autoridad no es algo que nazca del miedo sino del respeto y del reconocimiento.
Por ello para mostrarla sobran los gritos y los actos de violencia,de echo un Amo no tiene necesidad alguna de gritar ni ser violento,para imponer su voluntad a la sumisa.Ha de bastar su mera presencia,real o imaginaria,para ser totalmente obedecido por su sumisa.
Asi el Poder seria la fuerza,la Autoridad,el derecho y la responsabilidad para ejercerla.
Tarha.

jueves, octubre 02, 2008

Poder


Es el Poder una de las armas de un Amo para someter a su esclava?.
Y que es lo que entendemos por Poder?.
Como se manifiesta?.
Por Poder,dentro de las teorias socio-politicas,entendemos la facilidad para obligar a otros a actuar segun nuestros deseos aun en contra de sus propios intereses,gracias a una posicion de fuerza.
Es esta definicion apicable al BDSM?Definitivamente,no.
El Amo no muestra su poder mediante la amenaza,ni puede obligar a realizar nada que vaya en contra de los intereses de la esclava.No puede por ejemplo obligarla a dejar su empleo condenandola a la indigencia.
El Amo debe velar por los intereses de la esclava,y no solo satisfacer sus caprichos.
Dentro de la sociedad patriarcal en la que vivimos,tradicionalmente el poder se demostraba mediante la posesion.El hombre tenia la propiedad de la casa,del dinero,de la politica,de los hijos,(que toman por ello el apellido del padre) y de la mujer,(en la tradicion anglosajoma por ello la esposa pierde su apellido,es decir el de su padre,y toma el de su marido).Todo le pertenecia a el por tanto cualquier cosa que ella quisiera se la debia a el,y si el queria se la negaba o no,ese era su poder.
Con la Gran Guerra,la mujer masivamente entra en el mundo del trabajo,ya no como criada y mientras no este casada,sino que por las necesidades de la guerra a de ocupar todos los puestos dejados por los hombres que estan en el frente.
Entro asi dentro de la esfera de poder del hombre adquiriendo su propio dinero.Poco despues va adquiriendo mas poder al acceder al voto y a los cargos publicos,y al fin a la propiedad de la vivienda de la familia.
Este cambio de la balanza,provoca que ya en una relacion tradicional el poder no se manifieste por las propiedades,por lo que algunos energumenos pretenden imponerlo por la mera fuerza bruta,al verse incapaces de alcanzar un simple equilibrio.
En el BDSM,el poder no se basa en la propiedad.Uno no es propietario de una esclava por ser el dueño de la casa,el coche,el dinero etc etc.Un Amo es propietario de una esclava porque esta acepto libremente entregarsele en propiedad,dicho de otra forma la esclava se somete al poder del Amo por su deseo y no por temor,necesidad o coaccion de tipo alguno.
Esto es lo que debemos de entender como el poder de un Amo sobre su esclava,el deseo de ella de ser sometida y no la amenaza o el miedo a lo que pueda pasar de negarse.
Tarha.