nec dimittan neque obliviscetur

Amigos

sábado, abril 28, 2007

El Phoenix




Dicen que entre las maravillas del mundo antiguo,entre grifos y unicornios,la mas sorprendente de las criaturas era el ave phoenix.


Aquella majestuosa ave del color del fuego,parecida al aguila que habitaba en las montañas de Lybia,capaz de renacer de sus cenizas y vivir por siempre.


En ella vieron la formula de la inmortalidad y desde los faraones hasta los emperadores de la China o los cesares de Roma,enviaron gentes en su busqueda con la vana esperanza de poder conseguir su secreto.


Ninguno de aquellos poderosos logro nunca descubrir el secreto del Phoenix,ninguno supo nunca que el ave en realidad no era un ave,que el Phoenix no era un animal,un ser de carne que pudiese ser capturado.No,el ave Phoenix,la reina de las aves,el orgullo de las leyendas es solo


el espiritu del hombre.


El Phoenix es la fuerza que nos impele a seguir cuando todo esta en nuestra contra,lo que impulso a spartanos y numantinos a resistir,lo que fundo una capital enmedio de las aguas de un lago en el corazon de Mexico o en los pantanos del Venetto,es lo que le dio a madam Curie o a Hipatia la fuerza para seguir.El Phoenix es lo que nos hace renacer cuando todos nos dicen que estamos acabados.


No sabemos cuanto durara su energia,si se que su llama no la podran apagar los que duermen,porque ellos no cren en fabulas,claro por eso ellos no veran jamas al aguila de fuego sobre los montes de Lybia como nosotros.


Tarha.

1 comentario:

Kimuko dijo...

Espero que la energía de su Fénix dure mucho todavía.

Envío humildemente, mis mejores deseos de ánimo. Eres fuerte, puedes con todo.

Mis respetos.