nec dimittan neque obliviscetur

Amigos

domingo, marzo 23, 2008

Castigo VS Disciplina

Hay una fina linea que separa el castigo de la disciplina,tan fina que algunos la confunden.
La funcion clave de un castigo,no es penar a la esclava por haber echo algo mal,por desobedecer a su Amo,un castigo de veras no se puede quedar simplemente en eso;Ha de buscar corregir la falta,ser expiativo y a la vez educativo,ha de hacerla pensar sobre lo que sucedio por su desobediencia.
Justo por eso es mas importante que la esclava se sienta mal con sigo misma por haber fallado,que por el mero malestar fisico que halla podido resultar del castigo.La verdadera pena a de nacer del remordimiento por el saber que ha fallado a su Amo.
Por esto el castigo no tiene porque limitarse al uso del latigo,generalmente la supresion de privilrgios o gracias de los que antes disfrutaba,(especialmente si eran junto a su Amo),o la prohibicion de tomar su plato favorito,suele ser mas eficaz que una tanda de azotes.
Distinta es la funcion de la disciplina;Aun cuando pueda consistir en actos similares a los usados en un castigo,su funcion es solo la de guiarla,educarla,en su funcion de esclava,de propiedad.
Ordenes como mantener uns posicion x,azotes,bondage,etc se pueden usar igualmente como castigos.Pero como disciplina lo que busca es la doma de la esclava,su entrega en manos de su Amo.

Justamente por esta similitud,es por lo que es mas que aconsejable,casi obligatorio,informar a la esclava que va
a ser castigada,el porque y el como.Hay que recordarle y remarcar bien cual fue el fallo y cual es la consecuencia ,eso si conviene no realizar el castigo nunca en caliente,es preferible dejar pasar unos minutos y calmarse.

Tarha.





5 comentarios:

Silvia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Tarha dijo...

Todo lo que sirva para enseñar a una esclava es disciplina,horarios,habitos de consumo,tecnicas BDSM,etc.
Bien sabes que limitarse a los azotes es limitarse demasiado perrita.
Tarha

Luzbel dijo...

Una gran lección que siempre he defendido contra voces deseosas de azotar simplemente, con lo que sólo obtenían el desaire de su sumis@. Coincidimos en la importancia del conocimiento de la falta, tanto como del castigo y por supuesto de su aplicación de forma estricta, sin flaquezas ni compasión.

Encantado de leerte.

Suya_siempre dijo...

Gracias gracias gracias por haber plasmado tan bien lo que llevo años tratando de explicar. Por desgracia... o suerte, segun se mire. Hay mucha gente que cree que con unos cuantos azotes ya estan castigando a Su propiedad, pero creo q pocas veces se paran a pensar que igual a esa propiedad le gustan los azotes, y que aunque ponga carita de pena y de dolor por dentro siente que le estan dando un regalo estupendo.
A parte de eso, (si, soy a de las que disfrutan con los azotes), creo que no hay peor castigo que saber que mi Amo se siente "dolido" o "defraudado" por un acto mio, todo lo que venga despues solo servira para volver a estar "limpia" ante Sus ojos.

Y sobre lo de "anunciar" que lo que sigue es un castigo, y no un mero juego o una parte de la disciplina, suele ser algo que pido, ya que con demasiada costumbre tiendo a confundirlos, y o bien el castigo no tiene resultado, o estoy horas comiendome la cabeza pensando en que he fallado, en porque me ha castigado, cuando al final solo era un "juego" mas.

Gracias por dejar que nos deleitemos en Su blog, llevo cerca de un añito (mas o menos) siguiendole a temporadas (cuando no hay tiempo... :( ) y siempre me ha gustado y me ha parecido muy cabal. Gracias por todo de nuevo.

Unknown dijo...

Señor, no es la primera vez que visito su blog, pero sí es la primera vez que me animo a dejar un comentario.
Creo que, como dice suya_siempre, el peor castigo es saber que he fallado. Y cuando se trata de disciplina mi Amo lo aclara porque puede tomarlo como castigo, ya que recién estoy entrando a este mundo.
Felicitaciones por su excelente blog, por los artículos y por la claridad con la que expone sus ideas.
Respetuosamente,
anitaK[SW]