nec dimittan neque obliviscetur

Amigos

jueves, marzo 27, 2008

Uniformes.

Andan estos dias con lio por una clinica de Cadiz,porque algunas enfermeras que no quieren llevar faldas les han retirado el plus de productividad del sueldo.
Dice la empresa que el uniforme clasico de la enfermera es con falda;Bueno si,asi salen en las fotos antiguas y en las pelis de antes.
La pregunta es,acaso llevar pantalones les hace ser menos productivas en su trabajo para que les quiten de su sueldo?Es que llevar faldas las hace mas eficaces como enfermeras?
O piensan los propietarios de esa clinica privada que las enfermeras estan,no para atender al enfermo,sino para "alegrarle" la vista?
Este caso me recuerda a otro,que aun existe en cierto hotel de la isla,donde todo el personal de recepcion,restaurant y bar es femenino,y todas llevan un uniforme con una falda bien recortadita y una blusa que se transparenta,incluso en invierno,ya que no les permiten ponerse una rebeca o un sweter ni nada.
Sera que asi trabajan mejor? o que el propietario esta mas salido que el mascaron de la Bounty?.
Lo curioso curioso,es que no se de empresas que obliguen a sus empleados a llevar pantaloncitos,porque sera que lo del uniforme solo pasa con las empleadas.......
Tarha.

3 comentarios:

Jade dijo...

El tema me parece fuertecito porque imagina que se tengan que agachar para coger algo por ejemplo!! me parece mentira que en el siglo en que estamos todavía pasen cosas así... no nos queda nada por avanzar en este aspecto..... que decir de la igualdad de sueldos dicho sea de paso :P

Un beso

M.M.S dijo...

Qué gran verdad.
Si fuera cierto qué el habito hace al monje, me pregunto...qué clase de monjes serían aquellos que llevan un hábito ridículo?...Serian menos monjes?.
Ví la noticia y sinceramente, les dá igual falda que pantalón, porque...te fijaste en qué faldas?. Lo más antiestético y antierótico que he visto?...Acaso con el pijama serán más sexis?. No, no lo creo. Y más profesionales?...Pués, voy a dudarlo, no tengo ni idea.
No soy de uniformes, pero también es verdad que en nuestro mundo somos fetichistas...ahora bien, Soy más ama cuando me calzo las botas altas y el vestido de látex?...Pués mira , yo creo que no, posiblemente esté más guapa, pero soy igual de Ama cuado me levanto con la bata y las zapatillas. Y si no, que se lo pregunten a mi perro?...Je je.
Oye, gran descubrimiento tu blog.
Me alegro de haber llorado un poquito en el mio provocando éste encuentro.
Estoy totalmente de acuerdo que el látigo (ó el uniforme) no hacen al Amo, sino el respeto.
Y por cierto,....Me chifla Mago de Oz.
Un saludo.

thai dijo...

Hace tiempo que visito su blog, de puntillas, sin hacer ruido, ya que admiro sus razonamientos sobre los temas que toca, me parecen muy acertados, pero este tema, es de risa!!! por no decir de llorar, por que si a estas alturas aun tenemos que debatir este tipo de cuestiones.... estamos hablando de un hospital... donde se salvan vidas, no hablamos de table dance de la esquina!!!
Creo que ante tal majadería, la administración pública debería tomar cartas en el asunto y poner las cosas en su sitio. No es broma la falta de cordura de tal hecho. Es que a la gente se le ha ido la cabeza?

Mis respetos y felicidades por las palabras y gestos que leo en Su blog.