nec dimittan neque obliviscetur

Amigos

miércoles, marzo 25, 2009

La Hora del Planeta


El proximo sabado dia 28,los humanos estamos llamados a enviar un mensaje a los politicos y grandes magnates de la industria,para que de una vez se tomen las verdaderas medidas para combatir las emisiones de gases y la esquilmacion de los recursos de La Tierra.

Nuevamente,con solo apagar las luces,con no consumir electricidad durante una simple hora,entre las 19.30 y las 20.30,podemos hacerles llegar el mensaje de que es ya hora de actuar,de que no podemos seguir mirando hacia otro lado;ya no hay mas tiempo.

Desde La Torre Roja,queremos no solo unirnos a dicha campaña,sino hacer una llamado a cuantos nos leen para que se unan a ella,para que el domingo durante tan solo una hora,apaguen las luces,desconecten teles,cadenas,ordenadores,solo sera una hora para nosotros,pero significara algunos años mas de vida para el planeta.

Pero es en el dia a dia,donde de verdad podemos hacer algo por el futuro del planeta,en nuestra vida cotidiana,podemos actuar aun mas eficazmente que limitandonos a colaborar en La Hora del Planeta,usemos el transporte publico y dejemos nuestro coche en casa,cambiemos las bombillas por otras de bajo consumo,no encendamos las luces ni la tele ni nada salvo que sea necesario,usemos limitadores en grifos y cisternas,no nos llevemos una bolsa de plastico de cada tienda en la que compremos,etc etc.

Poca cosa?tal vez individualmente solo sea una gota de agua,pero entre todos podra ser un oceano.

Tarha.

2 comentarios:

perra dijo...

Aunque ya contribuyo con algunas cosas (así soy siempre la rara de aquel lugar donde vaya) intentaré unirme, claro. Pero recuérdamelo por lo menos un día antes que se me olvidan las cosas:S mala memoria tengo oiga :P
Besos.

M.M.S dijo...

Al igual que lo importante en la esencia de la vida, se hace poco a poco, gota a gota, ....así, uno a uno logramos grandes cambios. Confío en la sensibilización de la gente, para que piensen que con su sólo granito aportaremos la montaña de la vida. Me uno a ti, soy parte del universo y adoro nuestro planeta.
Conciencia, ese es el fundamento. No sé a qué esperamos para tomar conciencia de ello.
Besos solidarios amigo