nec dimittan neque obliviscetur

Amigos

miércoles, agosto 22, 2012

Bondage,


Que es el bondage,lo sabemos todos,simplemente es atar a una persona.
Ahora bien,lo que hablaremos sera de donde viene la expresion,e intentaremos marcar la diferencia con el shibari japones.
La palabra es un anglicismo que proviene del verbo to bind,maniatar,enlazar.
Es una practica erotica presente tambien fuera del mundo BDSM y una de las que mas facilmente se puede rastrear en los textos antiguos,incluso en papiros de literatura erotica egypcia.
Su mayor,diferencia con el shibari,es que en el bondage,se busca unicamente la inmovilizacion,total o parcial de la persona,sin tener presente dos de los pilares del shibari,la estetica y los puntos de energia del cuerpo humano,tan presentes en la medicina tradicional de oriente.Pero sobre el curioso origen del shibari y sus otras peculiaridades hablaremos el proximo dia.
El bondage,es para algunas personas,la valvula erotica perfecta para deshinibirse totalmete,ya que al hallarse inmovilizadas,no "tendrian" mas opcion que dejarse hacer y abandonarse al placer.
Tarha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sería buena que una sumi contara que se siente al estar inmovilizada. Todas sienten lo mismo?. De curiosa nomás pregunto, nosotros no lo hacemos. Voy a investigar la historia del shibari. Me picó el bichito. Cariños.