nec dimittan neque obliviscetur

Amigos

domingo, enero 03, 2016

Cuerdas ,cuerdas,cuerdas

Cuando hablamos de atar,hemos de diferenciar dos estilos básicos,el occidental,el bondage de toda la vida,o el oriental o shibari.
Las diferencias,son simples,en el bondage,siempre se buscara inmovilizar a la sumisa,y no hay gran preocupación por el resultado estético,en tanto en el shibari,no es tan importante si se inmoviliza a la sumisa,y el resultado estético es primordial,ademas de que un autentico shibari,ha de tener en cuenta los canales de energía de la sumisa.
En fin,el shibari,es cosa de verdaderos expertos en la materia.
Al realizar un bondage,hay que tener en cuenta que no se puede atar de cualquier manera,por cualquier lugar,ni siquiera con cualquier cuerda.
Si queremos suspender a una persona,necesitaremos la cuerda adecuada,los anclajes,arneses,y poleas adecuados,no basta una argollita en el techo ni una cuerda de no se sabe que material.La cuerda a de ser de calidad,resistente,y los anclajes y arneses,capaces de resistir dos o tres veces,el peso de una persona,y nada de suspender a la sumisa atándola sin mas por las articulaciones,no digamos ya por el cuello.
Tampoco hay que volverse loco con el material de las cuerdas,nylon,algodón o cáñamo,serán las mejores opciones,descartemos aquellas recubiertas de plástico, y las excesivamente rígidas.
Si queremos realizar juegos de agua,con la sumisa atada,las de nylon son las mas adecuadas,(nunca usar tiras de cuero en estos juegos,el cuero mojado al secarse se encogerá y puede llegar a cortar la circulación),las de algodón,aportaran suavidad,y el cáñamo,especialmente si son nuevas,por su tacto abrasivo recordara a la sumisa que es mejor no moverse demasiado.
Si habremos de mirar su grosor,una cuerda demasiado fina puede llegar a  ser cortante,y no apretar tanto la cuerda,que llegue cortar la circulación de la sangre.
Y nunca,nunca,olvidarnos de tener a mano un cuchillo o tijeras,para poder cortar la cuerda en caso de emergencia.
Tarha