nec dimittan neque obliviscetur

Amigos

viernes, junio 06, 2008

NUMANCIA RESISTE!!

20 años,20 años de luchas y heroismo resistio la ciudad de Numancia a las legiones de Roma.
Entre los años 153 a.c.,hasta el 134 a.c.,los numantinos logaron derrotar a cuantas legiones envio Roma contra ellos,para al final tras resistir un asedio de un año dirigido por Escipion "Africano" los numantinos optaron por incendiar la ciudad y suicidarse antes que rendirse a Roma.
Hoy Numancia esta de nuevo amanazada,nuevamente la ciudad se encuentra asediada.A las maquinas de asalto de Roma la sustituyen hoy las excavadoras,a los siete campamentos romanos cuatro proyectos urbanisticos y al ansia expansionista de los romanos el ansia de la especulacion urbanistica.
Un vertedero,una supuesta Ciudad del Medio Ambiente,una urbanizacion y un poligono industrial,es el proyecto de las autoridares sorianas para el territorio donde se hallan los restos de Numancia,uno de los mayores ejemplos de resistencia y amor a la libertad de todos los tiempos.
Poco parece importar la historia,el ejemplo que dieron al mundo los numantinos,la destruccion de un entorno declarado de interes cultural desde 1882.
Solo parece importar seguir llenandolo todo de cemento,seguir destruyendo el planeta,la historia y lo que se oponga a los intereses economicos de unos pocos.
"Roma" ha regresado,se alzara de nuevo Numancia ante ella?.
Tarha.





5 comentarios:

M.M.S dijo...

Los dioses quieran que si, que se alce Roma y que se haga justicia. Pero ante tanta ideologia utópica, sólo me queda decirte que SI, hay personas a las que el embrutecimiento y la destrucción urbanistica nos importa, nos cabrea, nos lastima ....
Estoy contigo amigo,
He vuelto, y te echaba de menos.
Beso de luna llena

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Tarha. A mí estas cosas también me sacan de quicio... Ojalá que Numancia vuelva a resistir...aunque me temo que esta vez "los romanos" vienen a destruir con mayor frialdad, que es cuando se destruye con mayor eficacia... ¿Quién defenderá hoy Numancia? Ains, mundo éste...

Besos con respeto,

Jezabel.

Arkana dijo...

Son muchos los lugares donde para muchos no hay más que piedras y estructuras rotas, donde sólo ven dinero ante la posibilidad de construir enormes hoteles y urbanizaciones que, créeme, jamás van a llenar... somos pocos los que sabemos pararnos a escuchar lo que nos cuentan las piedras, los que nos maravillamos, cerrando los ojos y reconstruyendo en nuestra mente el legado de nuestros antepasados.
Fuerza y resistencia para Numancia.

Un beso!

Anónimo dijo...

La verdad es que la destrucción paisajística de este país es ya casi irremediable... ¡qué desastre!

A ver si esto de la 'crisis del ladrillo' sirviera al menos para parar algunos de estos proyectos demenciales...

Salud

Unknown dijo...

Creo que en todos los países se da este tipo de horrores alguna vez. Por aquí, en Montevideo, hablamos de "la piqueta fatal del progreso" que muchas veces destruye lo que jamás se podrá reconstruir. Pero el dinero y el poder es más fuerte... lamentable, pero es así.
Un saludo de adhesión,

anitaK[SW]