nec dimittan neque obliviscetur

Amigos

jueves, octubre 20, 2011

Seguridad


Cuantas vecs no oimos de una pareja que ha tenido un susto,o incluso sufrido un accidente,mientras llevaban a cabo una sesión...y todo por ovbiar unas pequeñas notas de seguridad,que en realidad pueden ser aplicadas al común de nuestras vidas.
-Para empezar,no esta demas que tengamos nociones de primeros auxilios,que poder reanimar a alguien siempre sera mejor que esperar a que tengan que llegar los de la ambulancia.
-Dentro del equipo de BDSM,hemos un cuchillo bien afilado,no en otro cuarto,ni en la cocina,sino en el mismo armario o baul,en el que guardemos las cosas.Siempre a mano,que tan importante y util como una buena coleccion de latigos,es un cuchillo con el que cortar una cuerda en un segundo,en una emergencia.
-Las cuerdas,no cuestan gran cosa,asi que si somos aficionados a las suspensiones,y aunque las veamos bien,podemos cambiarlas periodicamente,que siempre es mejor gastar en cuerdas que en escayola.
-Un botiquin es otro articulo que siempre ha de estar en la habitacion que usualmente utilicemos,aunque tambien esta la opcion del botiquin-maleta.Un botiquin,claro ordenado y equipado,que regularmente revisemos y pongamos al dia,renovando lo que se haya pasado o utilizado.Y en el tener escritos los números de emergencia.
-Si disponemos de anclajes,estos debemos de revisarlos al menos una vez al mes,y cerciorarnos de su buen estado,lo mismo con las sujecciones de cruces y demas aparatos de los que dispongamos.Que quizas ayer estaban muy bien,pero revisarlos evitara sorpresas.
-La higiene,no solo de los juguetes,sino de todo el equipo,de las intalciones y del lugar.
No es de recibo el que este sucio el piso,la cruz,potro,etc,lo mismo con todo lo demas,siempre limpio e higienizado.
-Estado,por supuesto,revisar siempre todo,que no haya fisuras ni roturas,ni astillas ni nada que pueda provocar la menor herida o rasguño.
-Ojo con improvisar o adaptar equipos electricos,las picanas para ganado, o las pistolas electricas,(tasser),que en mas de una pelicula pueden verse,no son aconsejables para usarlas en humanos,6,000 voltios son muchos voltios,mucho mejor comprar los equipos fabricados para la estimulación electrica.
-Ni alcohol ni medicamentos,y no digamos ya drogas.Nada que nos haga perder facultades,o enturbie la razón.Ello nos hara no ser plenamente conscientes de lo que hacemos y eso es peligroso.
Tarha.

1 comentario:

lilith{T} dijo...

Interesante tema, la seguridad fisica es basica, un descuido puede llegar a tener desenlaces fatales.
Sin olvidar la seguridad emocional, que tanto en el mundillo del bdsm como en otros contextos se encuentra a cada gente enfermiza y problematica que ante el menor indicio, mejor alejarse.

besos
lilith {T}