nec dimittan neque obliviscetur

Amigos

domingo, mayo 04, 2008

BricoIdeas







A uno le gusta compartir,ya se sabe,y ademas uno espera que lo que se cuenta en estos blog pueda ser aprovechado por otros.



En esa linea contare ahora el proyecto de brico-sado en el que uno se embarca.



La premisa en este tema a de ser un buen equilibrio entre la facilidad-funcionalidad-seguridad.Los materiales han de ser de calidad,pero faciles de adquirir y economicos,sino sale mas rentable ir a una tienda especializada.Y esto es algo que se cumple en el siguiente proyecto.



Pero ademas dada la disposicion de las viviendas actuales,salvo las de algunos afortunados,el proyecto a de ser facilmente escamoteable.Siendo lo mas practico que sea facilmente desmontable.



Hoy se trata de una mesa de bondage.La idea es simple,al fin y al cabo una mesa es lisa y llanamente una tabla y unas patas.Pero en este caso y para que sea facil esconderla cuando no la usemos,hemos usado un tablero de madera de 130cnmX74cnm.,facil de manejar por una persona sola,cuatro burras de carpintero de madera,cuatro listones de madera de 75cnm de largo,mosquetones de acero,tornillos y anclajes,y grilletes de cuero.



Los listones los he situado en los extremos del tablero,para con los grilletes,atar a quien convenga.Los dispuse de manera que segun que seccion atornille a la mesa se consiga varias medidas,de esta forma se puede conseguir una distancia entre los grilletes para manos y pies,de entre 150cnm a los 210cnm..Ademas los listones destinados a los brazos pueden colocarse bien a lo largo del tablero bien horizontalmente.Asi se puede variar las posturas de sujeccion.



Anclajes y mosquetones,a lo largo del tablero complementan y aumentan dichas posibilidades de posturas diversas.Todo ello completado con anclajes y poleas en el techo de la estancia.

Echa de esta forma,mediante tornillos y tuercas etc,cuando no hagamos uso de la mesa pues la desmontamos y guardamos las piezas.Y cuando se necesite se instala de nuevo en pocos minutos.

Tarha.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, antes que nada felicitaciones por la practicidad de la idea y por las explicaciones. Es una maravilla que además de Amo sea usted un "manitas" como dicen en España, no?
Un saludo, y que disfruten de la mesa...

Anónimo dijo...

Tomamos nota de la idea y de paso te cuento que entre las cosas "escamoteables" en casa hemos instalado unos asideros que quedan disimulados dentro de unos apliques de forja negros de forma que permiten atar en forma de aspa porque hemos puesto otros dos sobre el rodapies y en el techo cuatro colgadores de lámpara que te aseguro que eso no hay forma de esconderlo de ninguna forma... así que hemos dicho a los que preguntan que es para colgar los altavoces del "home cinema"... ; P

Un saludo, Selene