nec dimittan neque obliviscetur

Amigos

jueves, septiembre 15, 2011

De la crisis


Llevan ya unos años con este tema de la crisis y al fin ya se les va viendo sus verdaderas intenciones,y ya se que al final de leer esta entrada 99 diran que soy un paranoico-conpiranoico,pero con 1 que se cuestione las noticias que lee ya me dare por contento.
Para empezar hemos de tener claro una cosa,ninguna crisis economica tiene una verdadera causa,eceptuando las provocadas por catastrofes naturales o guerras,epidemias etc.Todas son creadas artificialmente por los mismos que manejan la economia.Asi se ve en las crisis que padecio Roma o el imperio español,la de los tulipanes en Holanda,o el famoso crack del 29.
En todos estos casos,la crisis,se proovca para asegurarse los ingresos,el acceso al pdoer politico,o mantenerse en el mismo.Y en todos ellos los que pagan la crisis son los de abajo,la tan manida imagen de banqueros suicidandose en Waltt Street en 1929 es simplemente falsa.
Pero bien oportuna que llego esa crisis,que freno el avance de las izqueirdas en todo occidente,y fomento el nacimiento de los movimientos fascistas,que tan bien sirvieron a esos mismos podedosos economicos.
Y hoy en dia?.Hoy vemos como por todo el mundo,con la excusa de la crisis,se recortan los servicios sociales,la sanidad publica desmantelandose y en camino de privatizarse,asi quien enferme o se paga el tratamiento o a la calle a palmarla,la educación,necesaria para lograr un mayor progreso de la sociedad,lo mismo,se la desmantela salvo en el caso de la privada,ahi si hay fondos,solo que ahi quien puede permitirse el lujo de estudiar,quien podra pagarse una carrera universitaria que le permita acceder a un mejor empleo y por ello escalar socialmente,el hijo de un carpintero o el de un empresario?.
La excusa es la misma siempre,que por culpa de la crisis los estados no tiene dinero para cubrir los gastos del estado del bienestar,pero curiosamente ese dinero si aparece para faustos deportivos,o se han parado las obras en Londres para las olimpiadas del 2012?,no se tiraron millones para celebrar las jornadas de la juventud en Madrid hace poco?,y no vuelve Madrid a despilfarrar euros para ofrecerse de nuevo como candidata a unos juegos olimpicos?,y que decir de las comisiones que se envian de una pais a otro para comprar equipos de ultima tecnologia para las fuerzas antidisturbios de varios estados,o en subirse sueldos y gabelas,en comprar nuevos coches oficiales,hay dinero publico para regalarlo a la banca privada,y mil ejemplos mas que todos vamos viendo en nuestros paises,con los que desmantelan el estado socio-politico actual,donde tenemos derechos,para arrastrarnos a uno en el que careceremos de todo,mientras los de arriba,como en la edad media,lo tendran todo.
Tarha.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola querido Tarha
Me llamo Carlos y , como tú, ejerzo la Domicación dentro del mundo BDSM como Amo Carl y con una esclava a mi servicio.
Suelo pasarme por tu blog y leerlo con frecuencia, me parece interesante pero nu7nca he llegado a intervenir en él mediante algún comentario.
Lo hago ahora, si me lo permites, despué3s de leer tu artículo sobre la crisis.
Bueno, según mi opinión las cosas no son todas o blanco o negro sino que hay matices. Estoy de acuerdo en lo que afirmas sobre los gastos superficiales y banales, las corruptelas de los políticos y que, en definitiva quien ha tenido la culpa de esta crisis han sido los dirigentes de todos los países que han gastado el dinero que no teníamos y así andamos.
Pero en algún otro asunto difiero: Te puedo dar nombres y apellidos de grandes fortunas que se arruinaron en la crisis del 29, incluso en Europa y me parece un poco demagógivo decir que vamos a morirnos por las calles por falta de asistencia sanitaria, que se va a suprimir la eucación gratuita, los supuestos gastos de las Olimpiadas (ni te imaginas el beneficio que hizo a mi ciudad la Expo y el dinero que dejó o los más de cien milones que han dejado Las JMJ en hostelería , transportes públicos, etc.
Yo creo que no se puede generalizar; tú y yo contribuimos a través de nuestros impuestos e igual le ocurre a los demás (menos a los sinvergüenzsas, claro), pero todo aquel que haya ganado su dinero honestamente, por mucha que sea su fortuna (desde luego no es mi caso que vivo de un sueldo modesto)no hay por qué haerle culpable de nada ni pedirle que dé sudinero de otra forma que no sea a través de los mismos impuestos que los demás.
Te seguiré visitando
Un abrazo
Carlos

lilith{T} dijo...

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.
-Albert Einstein
lilith {T}

Tarha dijo...

Evidentemente,no es todo o blanco o negro,y algun rico quebraria entonces,y habra quebrado hoy.Pero no se trata de empresarios o familias con pasta sino de gentes con influencias y capacidad de decidir las politicas de los estados en su provecho personal,a esos me refiero.Y no pretendo que se quite cuanto tiene a nadie,si que lo que ofrece este planeta se reparta un poco mejor entre todos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo
Un saludo Carlos

laprincesa dijo...

Soy de la opinión que tenemos que asegurar en esta sociedad dos cosas básicas, la salud y la educación, es fundamental que la gente este sana y despierta intelectualmente para que la sociedad avance y por supuesto muchos más factores influyentes, pero hay cosas fundamentales que los de arriba están pasando por alto y eso nos pasará factura. Y está muy bien hacer cosas que nos deportan más ingresos que gastos, pero es lo de siempre, ¿para quien es el beneficio?. No es suficiente tener más carreteras asfaltadas e iluminadas, un estadio de fútbol nuevo, instalaciones por todas partes, cuando ¿que beneficio reportará a la larga? no hay dinero, o eso dicen, y si no lo hay, no lo hay para nada...empleemoslo en lo necesario, en lo que necesita la gente, o lo que demandan los necesitados, pero no, no es así, ¿de quien es la culpa? todos lo sabemos.
Me acabo de acordar de un vídeo muy interesante, en clave de humor, sobre la explicación de esta crisis... para curiosos (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qc26QDAo2kw).

Un saludo Sr Tarha y esperanza, que es lo que nos queda.