nec dimittan neque obliviscetur

Amigos

jueves, diciembre 01, 2011

Felicidad


En este mundo,hay toda una serie de cosas que todos sabemos exactamente lo que son,hasta el momento en que tenemos que explicarlas,y la felicidad es una de ellas.
Porque que es exactamente la felicidad?.Un mero estado de animo?.Que los planes salgan bien y punto?.La ausencia de problemas?.
Hay que ser felicices conformandonos con lo que tenemos,o hemos de aspirar aun a mas?.
Y si aspiramos a mas,podemos ser felices simplemente con lo que ya tenemos?.
Personalmente,creo que para ser feliz,primero hemos de ser conscientes verdaderamente de que queremos,luego de que tenemos,y finalmente de que podemos llegar a tener.
Sin saber que queremos,esto es sin tener claros nuestros sueños y anhelos,dificilmente podremos reconocerlso cuando esten a nuestro alcance y nos sera imposible ser felices con ellos.
Siendo conscientes de que tenemos,es decir amores,amigos, familia,animales,paisajes,arte etc,podemos disfrutar plenamente de ello y dedicarle el tiempo y cuidados que sean necesarios.
Y reconociendo cuales son nuestros sueños mas ansiados,podemos luchar por llegar a alcanzarlos,centrarnos en ellos como nuestro objetivo y no cejar hasta conseguirlos;disfrutando no ya de tenerlos,sino muy especialmente del camino recorrido hasta llegar a ellos.
Para ser felices,no es necesario posesiones,y es inutil el rodearse de multitudes,que lo mas seguro es que tendran vacios sus corazones.Para ser feliz,basta saber quien somos y que queremos.Asi la mera contemplacion de una nube nos hara sentir feliz.
Tarha.

3 comentarios:

algamarina dijo...

Así es, la felicidad hay que buscarla dentro nuestro, y mejor aún, descubrirla cuando menos lo esperamos! Un placer leerlo!

Mis saludos desde mis horizontes azules...

lilith{T} dijo...

Hay quienes esperan que sucedan mil y un detalles para sentirse felices, sin darse cuenta que la felicidad solo se encuentra en el momento presente, en amar lo que se hace y en dar mas que en recibir.

A sus pies, always yours...
♥♥

Bastet dijo...

Yo siempre pienso que con poco una persona es feliz, aun no entiendo a esta gente que si no tiene cosas caras, a ultima moda o ultima tecnología no es feliz, no las entiendo.

yo con una simple partida de parchís con mi chica, y el yo te mato y el tu me matas, nos reímos y no hace falta mas.

yo creo que con lo que uno tiene si quiere puede ser feliz, solo hay que mirar un poco.

UN Lametoncillo :P