nec dimittan neque obliviscetur

Amigos

miércoles, agosto 24, 2011

Conceptos.


Entre la gente suele haber dos ideas preconcebidas del todo equivocadas,me refiero entre la gente que no practica o vive el BDSM claro esta.
Estas dos ideas son que la persona que desea ser sometida,es un ser debil,sin caracter y poca personalidad y totalmente masoca.
Pero hace falta ser muy fuerte para ser sumis@,no todo el mundo tiene la suficiente fuerza de caracter y la personalidad para afrontar dicho papel,mas aún al ser voluntariamente escogido.
No se tata ya ser fuerte fisicamente para soportar azotes,suspensiones,posturas etc,que tambien.Sino que debe de ser muy fuerte para enterder y llevar con toda dignidad,las humillaciones varias a las que se les someten por parte de sus Am@s.
No entrare aquie en una debate sobre la psicologia de la persona sumisa,dado que es algo que sobrepasa mis conocimientos,y aunque acepto que bien por naturaleza,bien por condicionamiento desde la infancia,hay personas que solo entienden la vida estando bajo las ordenes de otra,personalmente considereo que esats personas verdaderamente no son libre sde elegir y por ello,incapaces del consenso necesario.
Distinto caso es el de la persona,que en su dia a dia,es independiente,que en su educación,no se le inculco el vivir sometida,que en su sociedad,se le imbuye del deseo de ser autosuficiente,y que pese a todos ello,voluntariamente decide y desea vivir sometida.
Para tomar esta opcion,se precisa de fuerza,basicamneten porque es nadar contracorriente,es arrostrar las criticas y en ocasiones el desprecio de la sociedad que les rodea,algo que un ser debil de caracter simplemente no soportara.
Por otro lado,se suele etiquetar,por estas mismas personas,al Am@ como un ser continuamente autoritario,un matón poco mas o menos.Alguien que va por la vida empujando a los demas,y sin preocuparse lo mas minimo por el bienestar de otros,y sin embargo un Am@,ha de tener un alto grado de empatia,ha de saber perfectamente como cuidar y proteger antes que ordenar nada.porque solo asi se evita el ir dando ordenes a lo loco,alguna de las cuales puede poner en riesgo la seguridad de la parte sumisa.
Un Am@ a de tener un alto grado de autocontrol,no dejarse arrastrar ni por los instintos ni por las pasiones,con personalidad suficiente para en todo momento demostrar que se esta y que se es,sin caer en la chuleria barata.
Ambos roles han de ser así,fuertes.Uno lo suficientemente fuerte para libremente optar por ser sometido,y el otro lo suficientemente fuerte para no dejarse llevar por el despotismo.
Tarha.

2 comentarios:

LA FEMME dijo...

muy instructivo...un saludo y como siempre,un gusto entender mas sobre este tema.

lilith{T} dijo...

La psicología de la sumisión es todo un tema, mi Señor....
Dice Elise Sutton: "La zona de sumisión es un estado de tranquilidad y, en cierto sentido, hipnotismo que se produce como consecuencia de la absoluta rendición de la voluntad humana... L@s sumis@s llegan ahí cuando rinden su voluntad y su poder ante el Dominante...independientemente si es dominación física o mental, existe una energía y un poder que ella libera. A medida que el sumis@ se deja llevar y se rinde ante el Dominante, desarma su conciencia y permite que su naturaleza sumisa sea liberada. La zona de sumisión es un estado de rendición incondicional, es una sensación mágica en la mente que le lleva a adorar al Otr@ con todo su espíritu. Es una sensación tan poderosa como bonita. Sólo quien se despoje de su voluntad ante su Am@ y acceda a la zona de sumisión puede admirarle en la plenitud de su belleza y gloria..."
Y en verdad es necesario un espíritu inicialmente libre y enorme fortaleza para poder llegar a ser una verdadera esclava.

Suya siempre
lilith {T}